¿Qué es Grupo DeArte?

El Grupo DeArte está integrado por diversas empresas cuyo objetivo es diseñar formas y acabados de superficies para su aplicación en productos de sectores como la  decoración, el interiorismo, los electrodomésticos, la joyería, la iluminación, el mobiliario o la automoción, por citar algunos ejemplos.

Volver a página de inicio

 Orígenes

El grupo DeArte fue constituido en el año 2001,si bien su experiencia en el sector se remonta al año 1988, año en el que una de las empresas del grupo, Dyrmer, inició su andadura en el mundo de la decoración electrolítica y recubrimiento galvánico.

Volver a página de inicio

 Equipo Multidisciplinar

El Grupo DeArte organiza su estructura en torno a cuatro grandes departamentos, que son los siguientes:   

        :: Departamento Artístico

Es la parte creativa del grupo; compuesto por especialistas en los distintos campos de las representaciones, como escultores, pintores, diseñadores, artesanos... 

Dentro de las funciones de este departamento se encuentra la de proporcionar al cliente estudios de formas para construir prototipos y acabados finales que acompañen y potencien el producto. 

El fin de este departamento es dotar al producto de valor añadido "added value".

        :: Departamento de I + D + IT

El Departamento de I + D + i de grupo DeArte está formado por ingenieros, técnicos, químicos, especialistas en inyección, mecanización y, procesos de acabados para tratamientos galvánicos o baños electrolíticos y aplicaciones de pintado. 

Actualmente DeArte está realizando un gran esfuerzo por aumentar sus estándares tecnológicos. 

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros

       :: Departamento de Control Mercado

Nuestra Auditoria de Mercado, capta los parámetros que nos permiten desarrollar los productos que el cliente realmente espera. Para ello nos basamos en profesionales formados en diversos campos (economistas, ingenieros, artistas...) casi siempre apoyados en la innovación y la fusión de técnicas y estilos.

El "key target" de DeArte es el cliente y por ello, todos nuestros procesos se diseñan en función del cliente. Esto implica que van "desde el cliente" al contrario que las teorías tradicionales que van "hacia el cliente".

Además organiza y coordina los departamentos completando así los requisitos de atención, calidad, y competitividad existentes en el mercado de consumo.

        :: Departamento de Aseguramiento de la Calidad

En los últimos 30 años el mercado se ha modificado sensiblemente, desde el exceso de demanda, pasando al de oferta, hasta el mercado de desplazamiento actual. Para adaptarse a ello se requieren nuevos conceptos de producción. El fabricante sólo mantendrá su cuota de mercado su logra satisfacer las expectativas de productos cualitativamente valiosos y fiables de sus clientes. Por ello Grupo DeArte realiza un gran esfuerzo para elevar sus estándares de Calidad para lograr la máxima satisfacción del cliente. 

Nuestra Auditoría de Calidad y de Mercado, organiza y coordina los demás departamentos mediante Auditores de Calidad y de Mercado, completando así los requisitos de atención, calidad, y competitividad existentes en el mercado de consumo.

Volver a página de inicio

 Diseño

 En todo este tiempo, Grupo DeArte ha articulado una filosofía de trabajo basada en ofrecer a sus clientes un verdadero traje a medida de sus necesidades. De hecho, la firma ha reunido un cualificado equipo de artistas y técnicos capaces de trabajar en la búsqueda de la perfecta conjugación de arte y tecnología para conseguir el objetivo final de sus clientes; los diseños creados – tanto en formas como en acabados – pueden ser trasladados a otros sectores, creando así una línea estética definida que, tras la profusión de productos con ese denominador común, da forma a una tendencia que ayuda a vender más a todos sus clientes y, por tanto también al propio Grupo.

Volver a página de inicio

 Valor Añadido

Otro de los factores que mejor define a Grupo DeArte es su capacidad para, si el cliente lo desea, llevar a cabo diversos procesos de fabricación. Pese a que no es su actividad básica, las empresas que forman el grupo DeArte cuentan con unas infraestructuras y la dotación necesaria para llevar a cabo la producción de muebles, artículos de iluminación, productos de madera, trabajos de cristal e incluso inyección de plásticos y zamak. Se trata, en definitiva de poner a disposición de sus clientes no sólo su creatividad y su capacidad tecnológica, sino también el valor añadido que supone efectuar una fabricación directa.  

Volver a página de inicio

 Algunos Hitos iniciales para DeArte

A lo largo de su trayectoria, DeArte ha conseguido diversos logros que, de un modo u otro, han repercutido de forma directa en las tendencias de moda. A continuación relacionamos alguno de ellos.

·· El Grupo ha inventado tecnologías de recubrimientos y procesos de acabados para tratamientos galvánicos o baños electrolíticos dentro del mundo del recubrimiento, como la metalización de plástico o polímeros (son los únicos que han aportado un tratamiento a la urea,  la poliamida...) sobre soportes y materiales muy diversos, tanto sobre elementos decorativos como industriales y de automoción.

·· Ofrece acabados exclusivos y únicos a piezas escultóricas de renombre, decorativas e incluso industriales recibidas de los diversos sectores del mercado, otorgando una exclusividad y distinción dentro del sector.

·· SISTEMA ANTIHUELLA: Han sido los únicos capaces de aportar un tratamiento funcional y práctico a una tendencia de acabado de más de ocho años, como son los baños satinados, donde da solución a la eliminación de la huella dactilar sobre elementos decorativos, favoreciendo al mantenimiento y limpieza doméstica de dichos elementos. <<ver más>>.

·· Colabora con la firma Gisset (creadora de una nueva tendencia del marco de la reproducción, joyería, escultora y alta decoración) en la búsqueda de materias primas utilizadas.

·· La empresa ha diseñado acabados de distintos elementos decorativos que conforman conjuntos reconocibles de algunas cadenas internacionales de hostelería, restauración y áreas de servicio.

·· DeArte ha colaborado en el diseño de acabado de algunos premios, así como en la obtención de subvenciones de los Ministerios de Cultura e Industria para proyectos  y desarrollos de nuevos productos de firmas del sector de la decoración y de la industria.

Volver a página de inicio

 Futuro

La dirección de Grupo DeArte apuesta por mantener los niveles de comunicación y confianza establecidos con sus clientes desde su creación y que le han reportado la fidelidad de primeras etapas de diversos sectores.

Además está desarrollando un ambicioso Plan Tecnológico, que el permita mejorar sus tecnologías y mantenerse en la vanguardia tecnológica de los campos en los que desarrolla su función. Dicho plan se basa en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y en la mejora e innovación de las estructuras y procesos existentes.

En el ámbito de la calidad, DeArte tiene como objetivo primordial certificarse ISO 9000:2000, entendiendo este objetivo, no como un fin sino como un principio del camino a la excelencia empresarial. 

Todos este plan de futuro se quiere llevar a cabo manteniendo siempre los cimientos sobre los que se basa nuestra empresa de cercanía al cliente y la pertinente "customerización" de nuestros produsctos. 

DeArte sigue buscando nuevos nichos de mercado en los que poder ampliar su gama de productos.

Volver a página de inicio

creando tendencia

   

www.grupodearte.com